Pokemon GO y el porque de su éxito

Pokemon GO y el porque de su éxito

El fenómeno Pokemon Go, un Pokemon muy descafeinado con un origen muy definido y estudidado

26-09-2016 - Autor: Sorvo

"Todos" nos sorprendimos del éxito de Pokemon GO, os damos la claves de lo que han hecho Niantic y Nintendo para conseguir que Pokemon Go se convirtiera en un éxito (el mayor del 2016):

Una gran IP

Pokemon es sin duda una de las IP (Propiedad intelectual) con mas éxito del mundo, la saga de videojuegos nació en 1996 con Pokemon Rojo y Pokemon Verde (GameBoy), después de su gran éxito, realizaron un anime que lo protagonizaba Ash Ketchum consiguiendo un mayor éxito de Pokemon.

Un juego para todos los públicos

Otra de las razones del éxito de Pokemon Go es el gran alcance de edad, desde una edad muy temprana hasta muy longeva.

Gameplay para dummies

La accesibilidad es importante, pero el gameplay ademas de ser simple es aburrido y principal razón de que la gente deje de jugar. Lanzar bolas y pegar golpes al móvil cansa.

Realidad Aumentada

John Hanke, tiene toda la culpa, el creador de la tecnología que ya usaba ingress y google earth. Aunque parezca una tontería pero salir de casa y el contacto con la gente (miraditas), algo casi milagroso en este tiempo, es otra de las razones de su gran éxito.

Para Moviles

La plataforma de videojuegos con mas jugadores del mundo, mayor alcance.

El Hype

Poca información del juego, las expectativas y la IP (Quiero mi pikachu y lo quiero ya!!) son las principales razones de un Hype brutal y la descarga masiva de Pokemon Go.


Estas son, las que yo creo, principales razones del éxito de Pokemon GO, la accesibilidad al juego acompañada de una de las mas famosas IPs de la Historia. Eso si exito claramente temporal, solo hace falta unas cuantas horas para darte cuenta de que Pokemon Go tiene cosas buenas, pero demasiadas malas.





Personalmente creo que Pokemon Go es un fracaso rotundo de que posiblemente fuera el mejor juego de la historia, desenfocando muchos aspectos del juego original:

El sistema de combate ha sido la mayor decepción de este Pokemon Go, una oportunidad perdida de hacer el mejor Pokemon Go con el sistema de combate propio de Pokemon.

Otro de los grandes errores es enfocar el juego a capturar Pokemons sin parar, queremos ser entrenadores pokemon no cazadores. A los 5 minutos estás aburrido de cazar mil bats, para poder evolucionar a los pokemons, algo que tendría que ser increíble acaba siendo algo rutinario y aburrido.

Por ultimo, el objetivo es hacerte con todos los pokemons, algo que es accesible para muy poca gente ya que están los pokemons regionales, en definitiva, la estrategia del High End del juego es malisima y principal razón del pinchazo de Pokemon Go.

Un Saludo :P.

Scroll Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para mas información.