Tendencias del 2016 en los Vídeojuegos

Tendencias del 2016 en los Vídeojuegos

Juegos de Cartas, MOBAS y un gran numero de FPS son de las cosas mas destacadas de este 2016

23-05-2016 - Autor: Sorvo

A poco del E3 de este año que suelen sorprendernos con los próximos videosjuegos y tendencias del mismo año, que desde hace unos años suele ser mas un escaparate de juegos de 2 años para adelante, es decir, ya no es un "tendencia meter".

Pero en este 2016 ya están claras las tendencias:

2016 el año del FPS



Este 2016 esta repleto de juegos pero hay un genero que ha sobrepasado los limites en numero de juegos, este genero es el FPS, dentro de este genero posiblemente la compañía que ha errado más es Activision con su Call of duty: Infinity warfare y su ambientación aun más futurista ya que estamos hasta los mismimos de COD en el futuro, y a mi parecer es una de las grandes razones del REMAKE de Call of duty : Modern Warfare.



Por otro lado tenemos a los señores deDICE y su increíble Battlefield 1 la vuelta a la primera guerra mundial dejara los "tiempos modernos" es posiblemente el mayor acierto del 2016. Han sabido oír al cliente (que es de las cosas más importantes) y consiguiendo el apoyo del mundo del videojuego.



Dejando a los dos grandes rivales no podemos olvidarnos de la vuelta de Dishonored 2 el 11-11-2016 donde todos tenemos puestas grandes esperanzas, la ultima criatura de GearBox llena de colores Battleborn, el increíble primer FPS de Blizzard Overwatch, el reboot de DOOM, el nuevo Mirror's Edge o indis como SUPERHOT.

Los juegos de cartas



Blizzard tiene mucha culpa de lo ocurrido con su Hearthstone con ayuda de uno de los grandes como Magic: The Gathering.
Pero este 2016 la cartas han dado un nuevo salto, la continuidad de Hearthstone y que Clash Royale cuente con "cartas" son claramente un indicativo de que es una tendencia del 2016.

Otro de los indicativos es Bethesda y The Elder Scrolls Legends.

Los E-Sports



Lleva años siendo tendencia en el mundo del gamming , pero posiblemente la tendencia que hace mas daño a los jugadores no profesionales (ya hablare de esto en otro momento), con la obsesión de las compañías de hacer un juego competitivo dejando de lado ha la mayor de la comunidad.



Dejando de lado a los grandes LOL, Dota 2 y Counter Strike. La presencia y la adimiración por los jugadores/equipos de juego profesional no para de crecer, cada vez los juegos buscan mas importancia en lo competitivo hasta el extremo de joder juegos como lo ocurrido en World of Warcraft y sus malditas arenas (parece que dejaran un poco de lado en Legión), juegos como Smite, Call of Duty y Hearthstone están ganado su territorio en las altas competiciones y otros como Battelborn, Overwatch, HotS, ... son juegos desarrollados con el competitivo en la cabeza.

Juegos Difíciles



Estamos aburridos de pasarnos los juegos sentándonos en el teclado y ratón o en su defecto en el pad. Queremos videojuegos difíciles y el ejemplo a seguir es Dark Souls 3, DS3 puede ser extremamente difícil (para algunos) y no seria el ejemplo a seguir, en la inmensa mayoría (ejemplo The Witcher 3 y jugar en mega difícil ... donde no paras de spamear una magia) , pero si que queremos mas retos tanto en habilidad como mentales.

El numero de ventas de Dark Souls 3 es el indicativo que lo difícil es tendencia.




Por ultimo hablaremos de lo que no es tendencia en este 2016:

Los Zombies aburridos de tanto zombie.
Los Telltale Games aburridos de sus historias de IP's que ya conocemos.
Los MMORPG están de capa caída en Europa, mucha culpa la tienen los mediocres MMO Europeos y los MMORPG de Asia (muy chino farmers).

Los olvidados de las tendencias :

Los Remakes es "una tendencia" mala.
La Realidad Virtual muchos "expertos" dicen que sera tendencia, pero al alcance de muy pocos.
Scroll Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para mas información.