Warcraft: El origen una verdadera película basada en un videojuego

Warcraft: El origen una verdadera película basada en un videojuego

Warcraft consigue lo que otras adaptaciones no ha logrado, plasmar el universo y el espiritu de un videojuego dejando de lado la búsqueda de una gran película.

07-06-2016 - Autor: Sorvo

Warcraft: El origen lo consigue, ha humillado a los intentos de DOOM, Mario Bross, Silent Hill, Max Payne, Hitman, Prince of Persia: The Sands of Time, ... , cuando ves Warcraft: El origen sabes que es literalmente Warcraft. Es decir, han sabido trasladar el alma del videojuego a una película. Con muchas referencias a World of Warcraft ya que es el juego más conocido de la IP Warcraft.

Me gustaría destacar unos cuantos puntos:

La humanización de los Orcos



Dejando de lado lo "Tolkiano", que parece ser los únicos orcos que existen, los Orcos de Warcraft son una raza diferente pero que tienen sentimientos, leies, organización, ... que estan al borde de la desaparición en un mundo apunto de desaparecer.
Personalmente uno de los grandes de la pelicula es Toby Kebbell con su papel Durotan y Garona la semi-orca (semi-draenei, que muchos creen que es semi-humana).

Los Enanos y los Elfos



Aunque existen grandes ausencias con las razas, que esperemos que aparezcan en las próximas películas, hay que comentar que los Enanos son literalmente iguales como se muestran en la película y como muchos se quejan y notaron son los Elfos son feos alejándose de los estereotipos de Tolkin, pero son fieles a los videojuegos, salvando excepciones "Sylvanas".

La magias



Una de las grandes quejas de los críticos, demasiada magia y rozando lo surrealista. Personalmente uno de los puntos que me han decepcionado más, quería mas magia.

Una película entretenida



Puedes ser fan o no del videojuego, pero un comentario general de todo aquel que fue ha ver la película sabiendo que no estaba viendo un Memento, Forrest Gump, ... es que Warcraft: El origen es entretenida 2 horas y pocos minutos se pasan muy rápido y sales con un buen sabor de boca y con ganas de más. Misión conseguida.

Es una obra maestra, pero no una buena película



Es una Obra maestra ya que ha Duncan Jones ha conseguido lo que casi nadie ha podido conseguir, hacer una verdadera película de una IP de videojuegos, pero no es una gran película, pero por varias razones:

- La gran cantidad de personajes de Warcraft, era una misión casi imposible, aun así han eliminado tramas, personajes importantes y han conseguido transmitir lo que querían.
- Poca Duración, contar la "Priemra Guerra" en tan solo 2 horas es todo un logro.
- "Bajo presupuesto", personalmente creo que 160 Millones es un presupuesto realmente bajo y que ha repercutido en algunas escenas recortadas y en el montaje final.

Si esperas ver una película de denso argumento y conversaciones de lore en los bares de Ventromenta, vete a ver otra película.






Opinión personal



Personalmente creo que Warcraft: El origen es la puta ostia, ha pasado ha estar en el Top 1 de mis películas de entretenimiento favoritas superando a Sagas Marvel, Piratas del Caribe y hasta la última película de las Guerra de las galaxias (es más entretenida y lo sabes).

Eliminando algunas cosas puntuales, creo que Warcraft: El origen se va a convertir en una punta de lanza de una de las grandes nuevas series de películas.

Personalmente creo que Warcraft contara con 2 trilogías, que nos dejaran con la boca abierta, solo puedo decir que Duncan Jones ha abierto la puerta a un monstruo que mucho aun no comprenden y no quieren comprender.
Scroll Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para mas información.